FAQ

MEXMUN 2017

Todas
Registro
Posición Oficial
Protocolo y Reglas
¿Dónde puedo registrarme como escuela o delegado?
Para realizar tu registro, por favor visita la sección de contacto en nuestra página de internet y sigue las instrucciones indicadas.
¿Es posible participar de forma independiente sin estar inscrito a alguna escuela o institución?
Sí,únicamente es necesario escribir "independiente" durante el proceso de registro en la sección marcada como "Escuela".
¿Existe un límite para delegados que provengan de una misma institución?
Sí, el máximo número de delegados permitidos por escuela es de 25. Si una institución cuenta con distintos campi, esta norma aplica para cada campus de forma individual.
¿Cuál es el límite permitido de pajes por escuela?
Cada institución que participe puede inscribir hasta 16 pajes.
¿Dónde puedo descargar el Handbook de mi comité?
Los Handbooks, es decir, las investigaciones sobre los tópicos particulares de cada comité, están disponibles en la sección de "Comités". Selecciona el comité al que perteneces y verás la opción para descargar tu Handbook.
¿Qué son las amonestaciones y cómo funcionan?
Las amonestaciones son sanciones otorgadas a delegados cuando su comportamiento no va acorde a las reglas y normas del modelo. Algunas de estas situaciones incluyen llegar tarde a una sesión, no acatar el código de vestimenta, ser irrespetuoso hacia la Mesa o el resto de los delegados, y comportarse de forma no protocolaria. Una amonestación impide la posibilidad de ser merecedor a un premio. Con dos amonestaciones, se le pedirá al delegado abandonar la sesión en la que se encuentre. Acumuladas tres amonestaciones, el delegado no podrá continuar su participación en MEXMUN.
¿Cuál es el código de vestimenta del modelo?
El código de vestimenta oficial de MEXMUN es formal. Las mujeres pueden usar vestido, falda (no más corta que cuatro dedos arriba de la rodilla) o pantalones formales y saco. Para los hombres, es necesario vestir traje de dos/tres piezas o pantalón de vestir, camisa, corbata o moño y zapatos formales.
¿Cuál es la fecha límite para registrarse al modelo?
El último día para realizar tu pago y registro para participar en MEXMUN es el 30 de septiembre a las 17:00 tiempo de la Ciudad de México.
¿Qué es y cómo se realiza una Posición Oficial?
La Posición Oficial es un documento obligatorio que todos los delegados deben entregar durante el modelo. Este documento es una investigación sobre la relación del país que se te ha asignado con los dos tópicos en la agenda de tu comité. Da click aquí para ver un ejemplo de Posición Oficial.
¿Cómo y cuándo debo entregar mi Posición Oficial?
Tu documento deberá ser entregado a la Mesa al iniciar tu primera sesión de debate. El formato de entrega debe ser impreso y debe incluir tus datos personales como nombre y escuela a la que perteneces. El límite para entregar tu Posición Oficial es al inicio de la tercera sesión (viernes, 21 de octubre, 9:00 hrs)
¿A qué recursos puedo acudir al realizar mi Posición Oficial?
Es importante recalcar que es esencial citar y referenciar correctamente toda la información obtenida de fuentes externas. Por favor, acude únicamente a fuentes académicas. Los handbooks de tu comité incluyen una gran cantidad de referencias que puedes utilizar para desarrollar tus investigaciones.
¿Cuáles son las cuotas de registro?
Las puedes ver aquí.
¿Qué es la cuota para Delegación?
Es un pago único por cada escuela que se registra al modelo.
¿Existe alguna forma en la que pueda practicar el protocolo antes del modelo?
¡Por supuesto! Nuestro campus abrirá sus puertas los días 7 y 14 de octubre a partir de las 9:00 hrs. Estos días, los participantes externos podrán acceder a las instalaciones del ITESM CCM para asistir a prácticas de protocolo y tutoreo acerca del mismo.
¿Cómo puedo registrar a padres y directores de escuela?
Por favor envía un correo a contacto@mexmun.mx mencionando en una lista todos los nombres de padres de familia y directores que deseen asistir al evento, junto con una referencia a una persona que estará a cargo de su registro.